SLIDER

11/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - SAFE NEIGHBORHOOD



ESTADOS UNIDOS, AUSTRALIA, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Safe Neighborhood
DIRECTOR: Chris Peckover
PRODUCTOR: Brett Thornquest, Sidonie Abbene, Brion Hambel
GUIÓN: Chris Peckover, Zack Kahn
REPARTO: Olivia DeJonge, Levi Miller, Virginia Madsen
DURACIÓN: 85 minutos
WEB: 
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4443658/

VALORACIÓN6.5/10


SOLO EN CASA...MACABRO



Safe Neighborhood es una de esas películas que hay que ver en Sitges, no porque sea una maravilla y así se disfruta mejor, si no porque es la típica película que encaja perfectamente con el ambiente del festival, ya que es una pequeña gamberrada sin pretensiones de las que consiguen arrancar multitud de risas y aplausos.

Todo empieza como una comedia adolescente ambientada en fechas navideñas en la que Ashley va a casa de los Lerner par hacer de niñero de su hijo Luke, el cual esta perdidamente enamorado de ella y pretende declararse esa misma noche.

Pero al poco tiempo de quedarse solos en casa un misterioso encapuchado comienza a acecharles y logra entrar dentro… ¿Cuáles serán sus intenciones? Hay que reconocerle a Safe Neighborhood su capacidad para engañar al espectador y para saltar de un genero a otro, lo que empieza como comedia adolescente acaba rozando el género de torturas al más puro estilo Eli Roth no sin antes ofrecernos unos interesantes minutos de home invasion.


Estamos ante una comedia negra, con un humor muy básico pero efectivo y una historia con diversos giros argumentales a cuál de ellos más imprevisible y alocado. Las referencias a otras películas son múltiples, pero mejor no nombrarlas ya que cuanto más virgen se llegue al visionado mucho mejor.

Las actuaciones son convincentes, en especial la pareja protagonista formada por Olivia Dejonge y Levi Miller a los que veremos pasar por diferentes etapas y cambios de personalidad. El tercer protagonista en discordia es Ed Oxenbould que pudimos ver recientemente en la película La Visita, en la que casualmente comparte protagonismo con Olivia Dejonge.

Safe Neighborhood es una de esas pequeñas piezas que dejan buen sabor de boca: divertida, amena y con un ligero toque macabro. Una película imprescindible para ver las próximas navidades.


No hay comentarios: