SLIDER

11/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - RESUMEN DÍA 4


Dante Lam está en Sitges. Ha costado, pero la 49ª edición del Festival ha hecho realidad el sueño de muchos aficionados. El realizador hongkonés ha presentado dentro de la Sección Órbita Operation Mekong, un thriller de acción basado en un hecho real relacionado con el narcotráfico acontecido en el río Mekong. El realizador ha reconocido en rueda de prensa que muchas veces la realidad supera a la ficción: “hay diferentes escenas de acción en la película que pueden resultar espectaculares, pero que no difieren mucho de lo que sucedió en la realidad”. En este sentido, Dante Lam ha subrayado, junto a la productora del film Candy Leung, el laborioso trabajo de documentación que llevaron a cabo previo al rodaje de la película, que demuestra la buena relación existente entre director y productora. Candy Leung lo han confirmado en su intervención: “Dante Lam es como un hijo para mí. Comemos juntos, trabajamos juntos, incluso hay días que dormimos juntos”. Dante Lam es una de las figures de mayor prestigio dentro del cine de acción asiático, a la altura de estrellas como John Woo o Johnnie To. Películas como The Beast Stalker, Fire of Conscience o The Viral Factor, que han pasado por sucesivas ediciones del Festival lo confirman.


Además de mucho y trepidante cine, el Festival ofrece diversos alicientes en las actividades paralelas. Uno de ellos son las exposiciones. Este año dos de las exposiciones se han se han ubicado en dos espacios emblemáticos de la población. El Palau de Maricel y el edificio Miramar. La muestra Univers Star Trek. L’exposició 50th, que gira alrededor del universo Star Trek se ha una convertido en un punto de encuentro para los seguidores de esta gran saga, donde pueden ver en primera persona props, maquetas, vestuarios, autógrafos, merchandising, carteles, etc. Se trata de una recopilación de piezas únicas pertenecientes a colecciones privadas, organizadas y catalogadas por el Club Star Trek España y con la dirección artística visual de Mo Caró Artist, que se pueden ver en el Palau Maricel. Paralelamente, en el edificio Miramar, los fans de Star Trek pueden seguir el recorrido nostálgico por la saga. Bajo el nombre de Il·lustrant l’última frontera, el espectador se pasea por una exposición de artes que rinde homenaje al 50 aniversario de Star Trek. Dibujantes, ilustradores, diseñadores, caricaturistas, especialistas en FX make up son los protagonistas de esta galaxia.


El recorrido por las exposiciones finaliza en el Auditorio Melià Sitges, donde se rinde tributo a la figura del director y músico de culto Rob Zombie. The vault of Rob Zombie: A comic Tribute es un homenaje gráfico a su ecléctica trayectoria. Coordinada por Borja Crespo, la muestra reúne el arte de artistas consagrados y nuevos talentos como M. A. Martín, David Rubín, Manuel Bartual, Koldo Serra... Un homenaje que se completará cuando el director presente en Sitges dentro de dos días su última producción, 31.

La programación de Sitges no ha parado a lo largo de toda la jornada del lunes. Desde el drama romántico entre un niño invisible y una joven ciega, Mon Ange, del belga Harry Cleven, al terror de la británica La autopsia de Jan Doe, de André Ovredal, viejo conocido del Festival, que en el 2010 presentó la fantástica Troll Hunter. Dentro de la sección Seven Chances se verá la coreana The Silenced, una vuelta al terror coreano de institutos femeninos.

No hay comentarios: