SLIDER

6/7/16

ARRANCA CRYPTSHOW FESTIVAL 2016


Hoy arranca la decima edición del Cryptshow Festival, festival del género fantástico y de terror que se celebra desde hace ya algunos años en Badalona. La edición de este año gira en torno al leit motiv del ecofuturismo, o lo que es lo mismo un futuro distopico en el que la humanidad resurge gracias a la naturaleza.

La programación para los próximos días es la siguiente:

Miércoles 6 de julio

20h Inauguración Cryptshow Festival con la proyección del cortometraje Grafitti de Lluis Quilez. El corto ganó el premio al mejor corto europeo y Melies de Plata en el Festival de Cine de Sitges y clasificado para los Oscar de 2017 tras ganar en el Santa Barbara International Film Festival.

20h35 Proyección de Aelita, de Yákov Protazanov (1924). Largometraje de cine mudo basado en la obra del mismo nombre de Tolstoi que irá acompañada de la música en directo de Agustí Busom. Toda una experiencia para todos los sentidos.


Jueves 7 de julio

11h30 Sesión infantil (entre 3 y 12 años) Recopilación de los cortometrajes de género fantástico para todos los públicos de la Sección Oficial. En competición. La proyección será precedida por una sesión de maquillaje de efectos especiales a cargo de Do Make up Studio.

18h La isla de Toth de Josep M. Bendicho. Largometraje, fuera de competición, homenaje al director badalonés Josep M. Bendicho

19h40 Sección Oficial de cortometrajes. En competición

21h45 Sección Oficial de cortometrajes. En competición

23:00 Nemini parco, omnia muera. Necroantologia de poesía badalonina. Recital poético en el cementerio del Santo Cristo a cargo de Marçal Font i Espí, acompañado por el saxofonista Fernando Besalduch. Recopilación de relatos cortos, historias y poemas de terror y fantástico. Gratuito. Este acto se celebrará en el cementerio de Santo Cristo.

Viernes 8 de julio

11h Sesión juvenil (para mayores de 13 años) Recopilación de los cortometrajes de género fantástico de la Sección Oficial. En competición. La proyección será precedida por una sesión de maquillajes de efectos especiales a cargo de You Make up Studio.

18h The Simon s Jigsaw. Un viaje al universo de Juan Piquer Simón de Luis Esquinas. Esquinas hace un recorrido por la obra cinematográfica del desaparecido Juan Piquer Simón, director, productor y guionista de obras como Viaje al centro de la tierra o Mil gritos Tiene la noche. Las actrices Lone Fleming y Sandra Alberti son las responsables de conducir este documental donde especialistas, actores o directores como Jack Taylor, Colin Arthur, Basilio Cortijo o Reyes Abades hacen un repaso del paso de Piquer Simón por el mundo de lo fantástico y el terror.

20h Sección Oficial de cortometrajes. En competición

21h40 Sección Oficial de cortometrajes. En competición

23.30. Concurso de Bandas Sonoras a cargo de The OST s (Restaurante Can Frai, C. San Pedro, 11)


Sábado 9 de julio

Cryptshow Literiari. Presentación de los libros 10 relatos ecofuturistes de Cryptshow Festival editado por Malas Hierbas; Lucio Fulci. Autopsia de un cineasta de Javi Pueyo de la Ed. Tyrannosaurus; El libro de Satán. Todo sobre el culto al Diablo de Carlos Aguilar y Frank G. Rubio de la Editorial Hermenaute.

17h30 Sección Oficial de cortometrajes. En competición

18h50 Sección Oficial de cortometrajes. En competición

20h10 Southbound de Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath, Radio Silence (2015) Cinco historias, dirigidas por diferentes directores, con una carretera como nexo en común. Unos viajeros abocados al agotamiento encuentran sus peores pesadillas y sus secretos más ocultos.

21h40 La Noche Oriental Pee Mak de Banjong Pisanthanakun (2013). Un año más y en colaboración con el Festival Noches de Cine Oriental presentamos la película tailandesa más taquillera de toda la historia en su país. Un pequeño gran divertimento de ritmo frenético y chistes ingeniosos.

Domingo 10 de julio

18h Can Soler presenta la Gala de Clausura Cryptshow Festival y Homenaje Josep Maria Beà. Con la proyección del cortometraje fuera de competición, Cero de David Vitori (2015) La gala contará con la presencia de Josep Maria Beà, uno de los autores más importantes del boom del cómic adulto en España y el primer autor español a desarrollar y dibujar sus propios guiones en Estados Unidos. Con él haremos una pequeña charla que repasará su trayectoria. La Gala de Clausura incluirá la entrega de premios Sierra Circular a los mejores cortometrajes y con la proyección de La toma ( 'Southern Comfort', 1981) de Walter Hill. La gala es gratuita gracias al patrocinio de Helados Can Soler.

No hay comentarios: