SLIDER

29/3/16

THE OVERNIGHT



ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: The Overnight
DIRECTOR: Patrick Brice
PRODUCTOR: Naomi Scott, Jay Duplass, Mark Duplass
GUIÓN: Patrick Brice
REPARTO: Adam Scott, Taylor Schilling, Jason Schwartzman
DURACIÓN: 79 minutos
WEB: http://theovernight-movie.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3844362/

VALORACIÓN6/10

EL TAMAÑO NO IMPORTA



Que incomodo me resulta escribir sobre un género el cual desconozco completamente como es la comedia independiente con alto contenido sexual. Es tan incomodo como ir a cenar a casa de unos amigos, acabar desnudos y que tu pene sea el más pequeño por una diferencia abismal. O acompañar a una persona que acabas de conocer a un turbio lugar en el que se encarga de masturbar a desconocidos. Esto solamente son algunos de los ejemplos de escenas que nos encontraremos en la película The Overnight, film que vimos en Americana acompañados de una buena y espumosa rubia gentileza de Moritz.

The Overnight es la segunda película de Patrick Brice y es un registro totalmente opuesto al de su opera prima Creep, un found footage repleto de humor negro y con un psicópata de lo más imprevisible que logro sorprendernos en la edición de 2014 del Festival de Sitges.


Dos matrimonios que acaban de conocerse, una gran casa, unos anfitriones con misteriosas intenciones y toda una noche por delante. Esta es la hoja de ruta de The Overnight, en la que Alex y Emily son un matrimonio que acaban de mudarse a Los Angeles y aceptan la invitación de Kurt y Charlotte, una pareja que han conocido en el parque y que tienen un hijo de la misma edad que el suyo.

Kurt y Charlotte son unos anfitriones de lo mas estrafalarios, con unas aficiones y habilidades poco comunes y que desde el primer momento invitan a sus acompañantes a que se desinhiban y disfruten de la noche sin tapujos acompañados de alcohol, drogas y nudismo.


A continuación presenciaremos una sucesión de gags sexuales que se dedican a ocultar los complejos y problemas de las parejas modernas. Problemas que vienen dados por la monotonía, por el querer aparentar ser más que los demás o por intentar demostrar que tu estilo de vida es el correcto y más liberal. Los gags están bien tratados y realizados con un humor lo suficientemente picante para arrancarnos una sonrisa pero sin necesidad de caer en lo vulgar ni en el chiste fácil.

Conforme la película va llegando a su fin, hay que darle un cierre a todo lo que hemos visto anteriormente y es por ello que el tono del film se vuelve algo más serio y transcendental, punto en el que The Overnight se desinfla para ofrecer un desenlace que no está a la altura del cachondeo previo al que habíamos asistido.


Los cuatro actores principales ofrecen unas actuaciones muy convincentes, dotando (algunos más que otros) a sus personajes de una personalidad propia muy definida y fácilmente identificable, por lo que es muy probable que ante tal abanico de actitudes cada espectador se sienta más cercano a alguno de ellos. El cuarteto interpretativo está formado por Adam Scott y Taylor Schilling que dan vida a los recién llegados a Los Angeles Alex y Emily y Jason Schwartzman y Judith Godrèche que interpretan a los imprevisibles Kurt y Charlotte.

En definitiva, The Overnight es una comedia que conseguirá arrancarnos más de una sonrisa durante sus dos primeros tercios con sus chistes y situaciones incomodas que están sustentadas en un buen guion con impactantes sorpresas y sin caer en la vulgaridad ni las bromas ordinarias.


2 comentarios:

nikofb dijo...

Muy curiosa y desinhibida, sobretodo la primera parte como bien dices.

El último tramo no me disgustó, de por si lo vi como el desarrollo natural, pero si es verdad que se pierde un poco el aire cachondo anterior.

Aún así un título muy interesante y que se hace ameno.

Un saludo!!

HateLove dijo...

Buenas Niko!

No es que su tramo final sea malo, ademas la da un cierre coherente a todo lo que hemos visto antes, pero no consigue mantener el nivel de cachondeo de sus minutos previos y es un poco bajón.

Por el resto nada que objetar, es un genero que desconozco y me lo pase muy bien viéndola.

Saludos!