SLIDER

15/11/15

BLACK MOUNTAIN SIDE





CANADÁ, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Black Mountain Side
DIRECTOR: Nick Szostakiwskyj
PRODUCTOR: Nick Szostakiwskyj, Cameron Tremblay
GUIÓN: Nick Szostakiwskyj
REPARTO: Shane Twerdun, Michael Dickson, Carl Toftfelt
DURACIÓN: 99 minutos
VALORACIÓN5/10

LOCURA PARASITARIA



Un grupo de científicos y arqueólogos vive recluido en una estación de investigación que se encuentra en medio de unos nevados parajes en el norte de Canadá. En una de sus excavaciones descubren una estructura milenaria que no debería estar allí y que parece haber despertado algo que llevaba miles de años dormido. Por si esto no fuera suficiente sus transmisores dejan de funciona y pierden la comunicación con el resto de la humanidad y las posibilidades de escapar de allí ya que no disponen de ningún medio de transporte.

Este es el punto de partida de la canadiense Black Mountain Side, un argumento que seguro que  a más de uno recuerda a The Thing de John Carpenter, pero no os hagáis demasiadas ilusiones ya que está a años luz de la obra del maestro del terror estadounidense.


Estamos ante una de esas películas que no acaban de funcionar por culpa de un guion que no sabe cubrir todos los minutos de metraje y que nos ofrece muchas escenas y diálogos irrelevantes que son totalmente de relleno e interrumpen el ritmo de la acción. Quizás si se hubiera quedado en corto o medio metraje la sensación sería muy diferente, ya que cuando la película se pone seria y quiere ofrecer cosas al espectador es realmente satisfactoria.

Durante gran parte de la película se intenta dar explicación del origen del parásito que está llevando a la locura a los científicos, pero tras tanta palabrería no hay ningún fundamento ni explicación relevante. Para nuestra suerte todo empieza a mejorar cuando el parásito y la soledad empiezan a apoderarse de las personas, ofreciéndonos un par de escenas de casquería interesantes y buenos momentos de locura reforzados por una misteriosa criatura con cornamenta de reno que se comunica con ellos.


El reparto está compuesto por Shane Twerdun, Michael Dickson, Carl Toftfelt, Marc Anthony Williams, Andrew Moxham, Timothe Lule y Steve Bradley, ofreciendo todos ellos unas solventes actuaciones.

Black Mountain Side es la segunda película de Nick Szastakiwskyj y pese a sus buenas intenciones y alguna que otra escena destacable acaba resultando fallida debido a la superficialidad de su guion y a su falta de ritmo durante su parte central. 


No hay comentarios: